Twitter Facebook Delicious Digg Stumbleupon Favorites More
Juan:5.39 Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. igle.prof.unmilagrodedios@gmail.com

viernes, 23 de septiembre de 2016

1Corintios 15:58 Enseñanza Biblica

¿Alguna vez te has sentido como si lo que haces en tu vida no es apreciado o no vale la pena? Me refiero a esa sensación en la que parece que no hay nadie que te anime en tus esfuerzos por “mejorar”. Es todavía más difícil si estás empeñado en seguir a Jesús; quizás es porque la vida cristiana cuesta. Incluso si eres conocido por ser “muy espiritual”… estoy seguro que tienes algunos momentos fugaces en los que cuestionas algunos de estos esfuerzos o sacrificios. Bueno, Dios dejó un pequeño versículo para ti (y para mí)… está ubicado al final de un largo argumento en el que se valida nuestra fe por medio de la resurrección… hablo, por supuesto, del capítulo 15 de Corintios. 1Corintios 15:58 dice:
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Varias cosas sobresalen en este pasaje. De alguna manera, Dios me ha estado recordando de estos principios, creo que en parte para animarme a mí… y en parte para que anime a otros. Este día compartí estos principios en dos escenarios diferentes (el Staff de VidaNueva y el de Radio Progreso). Por si te ayuda, aquí te cuento lo que encuentro en este pasaje tan especial:
1.        Dios te hace una exhortación a permanecer firme y constante. Bueno en realidad más que una exhortación es un mandamiento directo. Las palabras acá empleadas hablan de la habilidad de permanecer inconmovibles en la presencia de fuerzas externas. Después de más de 37 años de cristianismo sé que no muchos tienen ambas cualidades… algunos cristianos son firmes pero no constantes… he visto a otros ser constantes pero no firmes. Cómo te he dicho antes, la carrera cristiana es de distancia (no de velocidad)… y en ella muchos caen para no seguir más. Las fuerzas contrarias que operan contra nosotros son demasiado impetuosas (el mundo, la carne, Satanás)… y muchos que “pensaron estar firmes” cayeron cuando menos pensaban. ¿Sabes?, estar firme no es algo que pasa por casualidad… es el resultado directo de una actitud en la que tú y yo estamos agarrados del Señor y pendientes 24/7 que nada nos tumbe.
2.        Dios te hace un desafío a seguir adelante creciendo en la obra del Señor siempre. Piénsalo, ¿cómo puedes estar firme y constante? Bueno, por cuestiones gramaticales entendemos que el pasaje indica que se hace creciendo en la obra del Señor siempre. La palabra “siempre” me inquieta. Muchos descansamos en épocas antiguas en las que crecíamos en la obra del Señor… pero tal etapa de crecimiento es ahora apenas un lejano recuerdo. Quizás tú mismo gozaste de períodos en los que crecías en la obra del Señor mientras el Señor de la obra crecía en ti… pero algo te apagó. Tal vez estás en el proceso de enfriarte y te estás –poco a poco- alejando de la pasión que una vez el Rey despertó en ti. ¡Alto! ¿No crees que Dios puede –y quiere- regresarte al estado espiritual que una vez disfrutaste?
3.        Dios te recuerda que tu trabajo en el Señor no es en vano. El propósito del versículo se hace claro al leer esta frase. Hmmmm… tu trabajo hecho en el Señor (tu esfuerzo, tu labor, tu obra, tu faena, tu servicio, tu ministerio) no es en vano. Vale la pena: Afecta vidas, transforma la eternidad de las almas, evita desgracias, restaura a gente de la miseria. Y lo mejor de todo… Dios se da cuenta de lo que haces… así que no es en vano.

Déjame refrasear la pregunta con que abrí la entrada de este blog: ¿Vale la pena tanto esfuerzo? Bueno, si alguna vez tocan a la puerta de tus pensamientos dudas sobre la validez de tu esfuerzo para seguir adelante creciendo o para ministrar en el Señor… deja que 1Corintios 15:58 vaya a abrir: él dirá que tu trabajo en el Señor no es en vano.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recent Posts

Pages

Con la tecnología de Blogger.
Siguenos en YouTube Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger

Musica Cristiana

Blogger Templates

Blogger Tutorials

Sample Text

Copyright © Manual Cristiano | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com